sábado, octubre 25, 2014
miércoles, abril 23, 2014
sábado, abril 05, 2014
sábado, diciembre 14, 2013
domingo, noviembre 03, 2013
Los Caporales
http://www.youtube.com/v/EHGnMDfgnuo?autohide=1&version=3&attribution_tag=Wcf5MVpvLbqP52uwTbRH4Q&autoplay=1&showinfo=1&feature=share&autohide=1
viernes, octubre 25, 2013
ÚLTIMO POEMA DE ALFONSINA STORNI
VOY A DORMIR
Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.
Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación; la que te guste;
todas son buenas; bájala un poquito.
Déjame sola: oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases
para que olvides... Gracias. Ah un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido...
Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.
Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación; la que te guste;
todas son buenas; bájala un poquito.
Déjame sola: oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases
para que olvides... Gracias. Ah un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido...
jueves, octubre 03, 2013
MI MAMA SI QUE ERA GUAPA!!!!!!
Guapos el Indio Duarte
Empenachada de fiesta estaba la pulpería,
En un entrevero e gente, copas, carteos y risas,
Se reflejaba la tarde sacándole punta al vicio,
Y a un costado del mostrador, tranquera del frasquerío,
Conversaban unos criollos de guapos de tiempos idos;
Ayer hombres, hoy leyendas con temblor de aparecidos.
Con permiso, con permiso los presentes
Alguien copó el vocerío,
Y pulsando una guitarra que en los pechos hizo nidos,
Entró a cantarle a los guapos
Que él había conocido.
El elogio del trovero, según él decía,
Era guapiarle y pelearle a la policía;
Llegar a su casa, borracho
Y andando de forastero echarse una hembra al anca.
Con religioso entusiasmo aplaudieron la canción,
Pero un mocito allí presente, les dijo:
Perdonen, perdonen...
Pero yo no creo en el hombre guapo,
Yo no creo en el hombre guapo
Que alardea de matón;
Son guapos
Porque toman copas y las salpican con sangre,
Son guapos,
Porque son ligeros pa hacer de un cuerpo una vaina,
Pero amargos,
Amargos pal surco o pa levantarse al alba.
Esos son los guapos,
Yo lo sé por experiencia, que me perdone mi tata,
Que por haber sido él muy hombre
Nuestro rancho entró en desgracia;
Mi madre sí,
Mi madre sí que fue una guapa,
Mi madre que con entraña de macho
Supo guapiar contra el frío y el hambre
Que a nuestro rancho copaban,
Porque tata por muy hombre,
Tata por muy gaucho,
Dejó seis cachorros machos.
Mi mama luchó guapiando con facón del arao,
Pa pedirle a la tierra como bendición cristiana
El pan para sus hijos
Hasta que ellos emplumaran,
Dios, Dios escuchó sus ruegos,
Porque no nos faltó nada;
Pero ella, mi mama,
Mi mama, se fue achicando
Como candil que se apaga.
Hoy le llevé unas flores a mi pobrecita mama.
Guapos, dicen...
Mentira, qué van a ser guapos.
Son guapos
Porque toman copas y las salpican con sangre
Son guapos
Porque son ligeros pa hacer de un cuerpo una vaina.
Esos no son guapos,
Mi mama sí,
¡Mi mama si que fue una guapa!.
Empenachada de fiesta estaba la pulpería,
En un entrevero e gente, copas, carteos y risas,
Se reflejaba la tarde sacándole punta al vicio,
Y a un costado del mostrador, tranquera del frasquerío,
Conversaban unos criollos de guapos de tiempos idos;
Ayer hombres, hoy leyendas con temblor de aparecidos.
Con permiso, con permiso los presentes
Alguien copó el vocerío,
Y pulsando una guitarra que en los pechos hizo nidos,
Entró a cantarle a los guapos
Que él había conocido.
El elogio del trovero, según él decía,
Era guapiarle y pelearle a la policía;
Llegar a su casa, borracho
Y andando de forastero echarse una hembra al anca.
Con religioso entusiasmo aplaudieron la canción,
Pero un mocito allí presente, les dijo:
Perdonen, perdonen...
Pero yo no creo en el hombre guapo,
Yo no creo en el hombre guapo
Que alardea de matón;
Son guapos
Porque toman copas y las salpican con sangre,
Son guapos,
Porque son ligeros pa hacer de un cuerpo una vaina,
Pero amargos,
Amargos pal surco o pa levantarse al alba.
Esos son los guapos,
Yo lo sé por experiencia, que me perdone mi tata,
Que por haber sido él muy hombre
Nuestro rancho entró en desgracia;
Mi madre sí,
Mi madre sí que fue una guapa,
Mi madre que con entraña de macho
Supo guapiar contra el frío y el hambre
Que a nuestro rancho copaban,
Porque tata por muy hombre,
Tata por muy gaucho,
Dejó seis cachorros machos.
Mi mama luchó guapiando con facón del arao,
Pa pedirle a la tierra como bendición cristiana
El pan para sus hijos
Hasta que ellos emplumaran,
Dios, Dios escuchó sus ruegos,
Porque no nos faltó nada;
Pero ella, mi mama,
Mi mama, se fue achicando
Como candil que se apaga.
Hoy le llevé unas flores a mi pobrecita mama.
Guapos, dicen...
Mentira, qué van a ser guapos.
Son guapos
Porque toman copas y las salpican con sangre
Son guapos
Porque son ligeros pa hacer de un cuerpo una vaina.
Esos no son guapos,
Mi mama sí,
¡Mi mama si que fue una guapa!.
jueves, julio 11, 2013
lunes, julio 08, 2013
martes, marzo 19, 2013
domingo, febrero 24, 2013
BANSKY
Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista del street art británico.
Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla(conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar aBlek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes."1 Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.
jueves, enero 31, 2013
sábado, noviembre 03, 2012
sábado, septiembre 08, 2012
CRISTIAN VALENZUELA
Cristián Valenzuela, campeón del maratón en el Mundial de 2011, hizo historia en los Paralímpicos de Londres 2012 al adjudicarse el primer lugar en los 5000 metros T-11, dándole a Chile la primera medalla dorada en la especialidad.
Valenzuela, de hecho, tuvo un final emocionante junto al canadiense Jason Dunkerley, quien justamente le quitó la medalla de bronce en los 1500 metros hace algunos días, el que hasta las últimas marcas estaba liderando la competencia.
El chileno, junto a su guía Cristopher Guajardo, completó la competencia en 15:26.26, marcando el mejor registro personal de su carrera, seguido de Dunkerley con 15:34.07 y del japonés Wada Shinya.
martes, agosto 28, 2012
jueves, junio 21, 2012
jueves, mayo 31, 2012
LA MEJOR FOTO DE LA TIERRA
El nuevo satélite de observación de la NASA Suomi CM ha tomado unas espectaculares fotos en alta resolución de la serie «Blue Marble» (Canica azul), en la que se aprecian los auténticos colores de la Tierra. La fotografía, que muestra nuestro planeta en una imagen compuesta a partir de varias franjas, supone una mirada nueva e impresionante del único hogar que, por el momento, tiene el ser humano.
La agencia espacial ha bautizado la imagen como «Blue Marble 2012» (Canica azul 2012), un homenaje a la legendaria fotografía tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación de la nave espacial Apolo 17, posiblemente una de las imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio más famosas de la historia.
1,6 km por píxel
La imagen muestra alrededor de 1,6 km por píxel. El satélite está situado a una altura de 824 km sobre la Tierra y tiene una visión completa de la misma todos los días. La imagen está compuesta por el trabajo delinstrumento VIIRS del satélite, que fotografía la superficie del planeta en «rebanadas» de 3.000 kilómetros de ancho cada una. Las franjas de cada sucesiva órbita se superponen entre sí, de forma que, al final del día, el sensor tiene una vista completa del mundo.
El Ártico se pierde en la foto porque la luz del Sol de invierno que recibe es insuficiente para permitir que las cámaras puedan ver, según explica la NASA. Además de capturar el espectro de luz visible, la sonda está equipada con instrumentos para medir la temperatura de la atmósfera y los océanos, y es capaz de detectar los incendios forestales y otros fenómenos que contribuyen al cambio climático.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









