![](http://photos1.blogger.com/blogger/7160/1443/320/FOTO17120060311121925.jpg)
En medio de un fuerte y prolongado aplauso, el Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar ingresó a las 11:00 en punto al Salón de Honor del Congreso Nacional para entregarle el mando a la nueva Mandataria.
Desde las tribunas, los gritos de "¡Lagos,Lagos! atrasaron la ceremonia unos minutos, después de los cuales el ex jefe de Estado y ahora Presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz Tagle, hizo sonar la campanilla y en nombre de Dios inició la sesión.
A continuación, el secretario del Senado leyó el Oficio 66-2006 dirigido por el Tribunal Calificador de Elecciones al Presidente del Senado, en que se proclama como Presidenta a Michelle Bachelet Jeria.
Entonces, vestida de un impecable traje de dos piezas, la nueva mandataria fue invitada a ingresar al Salón Plenario del Congreso, motivando una nueva y emocionante ola de aplausos mientras recorría el largo pasillo que la separaba de la testera.
El acto fue retrasado nuevamente con una fuerte seguidilla de "ole, ole, Michelle, Michelle", que otra vez surgieron espontáneamente de los alegres invitados que ocupaban las tribunas.
El senador Frei le tomó entonces el juramento, que por el carácter laíco de la Presidenta se transformó en una promesa.
"¿Prometeís desempeñar fielmente el cargo de Presidenta de la República y guardar la Constitución y las leyes?", se le preguntó. Ella respondió tranquila y segura "prometo", con lo que Chile ya tiene a su primera mujer Presidenta.
Entonces se completó el rito, pues le fue impuesta la banda presidencial y la piocha de Bernardo O'Higgins. Las notas del himno nacional se mezclaron luego con los aplausos y una emocionada Bachelet veía como cambiaba la historia.
Unos minutos después, el ahora ciudadano Ricardo Lagos abandonaba el Salón de Honor en compañía de su esposa Luisa Durán. Los aplausos los acompañaron, incluso los que le dirigió la Presidenta Bachelet, a quien unos minutos antes le había brindado un caluroso abrazo y un beso en la mejilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario